viernes, 25 de septiembre de 2009

TRABAJO DE CLASE

1. QUE ES UN PROYECTO:

Es esencialmente un conjunto de actividades interrelacionada, con un inicio y una finalización definida, que utiliza recursos limitados para lograr un objetivo deseado.

2. ETAPAS DE PRODUCCIÓN DE UN PROYECTO MULTIMEDIA:

- Definición de proyecto
- Diseño
- Desarrollo
- Pruebas
- Explotación

3. Mi proyecto es una REVISTA VIRTUAL DE MEDICINA:

USUARIOS: El perfil del público que quiero tratar son ejecutivos de cualquier empresa, entre los 25 y 40 año, escojo a este público ya que son las ` personas que tienen mas acceso a un computador y la Internet.

OBJETIVOS: Que este público pueda tener acceso fácilmente de el tema como lo es la medina.
- Poder tener una revista toda la información que se que le puede interesar a este público sin tener necesidad de consultarle a su médico.

CONTENIDO: Mi revista se encontrará en Internet en la página Web. medicinsinlimites.com. En ella se encontrará información de cualquier tipo de interés, COMO ABORTOS, ENFERMEADES DE TRASMICIÓN SEXUAL, CANCER, ETC. En la revista no me enfoco en un tema específico ya que se estar actualizando mensualmente y por ende el contenido es extendido.

4. POR QUE ES IMPORTANTE LA ARQUITECTURA DE INFORMACIÓN:

Por que si no hay un orden del tema, los usuarios no van a entender el contenido de lo que se quiere mostrar o enseñar. Esa es la parte más importante a la hora de publicar un proyecto.

5. Organizar las ideas como tales, ya que tenemos la capacidad de manejar bien ciertas informaciones. Ser un buen líder al momento de manejar ideas, personas e información.

6. ESQUEMA CRONOLOGICO: Un ejemplo claro es un blog, ya que las publicaciones que se hacen siempre vemos que la ultima es la aparece publicada de primeras.

ESQUEMA EXACTO ALFABETICO:

7. CARACTERISTICAS DE UNA PAGINA DE INICIO:

1. EN CUANTO AL DISEÑO:
Debe ser atractivo, ordenado, de antemano no desperdiciar los espacios, tampoco llenarlos de texto o imágenes que no vengan al tema tratado. O que puedan incluirse en otras partes de la misma página.
El diseño general de la página debe mantenerse durante toda ella, colores, títulos, fuentes, alineaciones, acomodos de imágenes y textos, etc. (Dar la idea de que es una misma página)

2. EN CUANTO A LA INFORMACIÓN:
Debe el navegante darse cuanta de primera instancia del tema que se trata la página, lo primero que debe llamar la atención es el tema, ya sea escrito o con imágenes.
Debe tener jerarquizada la información, ir de lo más a lo menos importante.
Las imágenes NO deben redundar en lo que ya está escrito, deben reforzar, complementar la información tratada. Y en un segundo grado de importancia deben decorar.
Deben identificarse claramente los vínculos de los que no son.
Debe incluir un menú principal, dar las diferentes opciones al tema que va a tratar.
Debe tener un texto que explique las intenciones, objetivos o que de la idea clara de que trata la página.
Debe tener una dirección, autor (empresa, webmaster, e-mail, etc.) lugar, fecha de creación y de última actualización.

3. EN CUANTO A LO TÉCNICO:
Debe abrirse rápidamente, no tardar más de 12 segundos (En una máquina que nunca la haya abierto). La calidad de las imágenes (sin pixelar) y sin esperar muchos tiempo para verlas.
La primera página DEBE LLAMARSE “index.html”

4. EN CUANTO A LO CREATIVO:
La novedad puede ser atractiva, sólo limitado por los elementos estéticos. (Ver la evaluación CTCE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario